¿CUÁNTO CUESTA TU DIGNIDAD?
Por: Efren Tello
Twitter: @efrentello

Dentro de unos días empezará en casi todos los medios un bombardeo de publicidad que te dejará una cosa en la mente… la pelea número 4 entre Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez a celebrarse el próximo 08 de Diciembre de 2012.

Y si se preguntan porque es tan este duelo es especial basta con rememorar las tres peleas anteriores y que a vista de muchos mínimo un par fueron robadas. Los resultados de las mismas fueron: en la primera el 08 de Mayo de 2004 un empate (que dió lugar a una segunda pelea) y dos derrotas la de la pelea del 15 de Marzo de 2008 por decisión dividida y del 12 de Noviembre de 2012 por decisión mayoritaria.

Hoy 21 de Septiembre dio una conferencia en la Ciudad de México para promover esta cuarta pelea, donde según Márquez ahora si se va a demostrar quién es el mejor. A mi muy particular punto de vista lo demostró durante las 3 peleas que han tenido, pues independientemente del resultado Márquez le ha dado una cátedra de boxeo al llamado “Pacman”, pues las dos derrotas que tiene han sido controversiales y solo los capos de Las Vegas vieron ganar al filipino.

Es por eso la pregunta, ¿Cuánto cuesta tu dignidad? Ya que después de sufrir semejantes robos quiere una cuarta pelea contra el mismo rival que ha sido beneficiado y para rematar en el mismo lugar en que ha sido ultrajado, Las Vegas.

De verdad la única explicación que tengo para este acto va acompañado de varios ceros y antecedido por un signo de dólares, pues de otra forma no entiendo porque seguir buscando algo que todo el mundo vió y que debido a los intereses se impidió: la victoria de Márquez sobre la “leyenda” (creada a través de triunfos dudosos) Pacquiao.

Veremos ese día la pelea, pero solo por el morbo de ver si le roban de nuevo.