LA JUNGLA EN EL CONCRETO
Por: Efren Tello
Twitter: @efrentello

Esto no es respecto a toda la gama de salvajes que viven y transitan en las calles de la ciudad, que bien podría ser válido debido a lo complicado que es sobrevivir aquí, más bien es sobre el crecimiento de las plantas o hierbas en el concreto.

Hoy transité sobre el puente que hicieron en el inicio del Boulevard Cuauhnahuac, ese que nos ahorra el tráfico que se crea en el semáforo de lo que antes se conocía como Rivetex y ahora es llamado Plaza Jacarandas, Chedraui o CFE, y cual va siendo mi sorpresa al ver que justamente la contención se encuentra “adornado” por pequeñas plantas verdes en la mayor parte del camino, lo que obviamente quiere decir que no se le ha dado el mantenimiento apropiado y que de seguir así ocasionará un problema en un futuro próximo, más cercano de lo que nos imaginamos.

Pero hablando de “imagen”, con este tipo de situaciones a la ciudad le da un aire de descuido y abandono, como si fuera tan gravoso el que ayuntamiento designara a un grupo de trabajadores para que se encarguen de estos pequeños detalles y que a la vez son tan grandes como para dar otro tipo de vista.

Y si nos ponemos dramáticos pensando en un caso extremo estas pequeñas plantas si se les deja pueden crecer hasta fisurar todo tipo de material, y como hablamos de un puente imaginen las consecuencias.

Esperemos que estos así como otros detalles sean arreglados para que podamos contar con una ciudad que esté a la altura de las más importantes, recuerden que nos aplican la de “como te ven te tratan”, racista sí, pero real. .